viernes, 7 de julio de 2017

Congreso de los diputados (año 3017)

Después de un breve descanso vuelvo a la carga con unas fotos de uno de los edificios que construí para el diorama TERRA PRIME (Capítulo X) que hicimos los Brickstons para la exposición ALEbricks 2017 que se celebró en el mes de mayo en Fuenlabrada. Se trata de una reproducción del edificio del Congreso de los Diputados de España pero en ruinas en el año 3017 para una história de ciencia ficción.


Las fotos con el diorama completo las podéis ver siguiendo este enlace donde además del Congreso podréis ver los extraterrestres, expedicionarios, edificios y naves creados para la ocasión y en la descripción de las fotografías un extracto de la historia que representa.

El edificio lo diseñé y construí hace varios meses, desde entonces he tenido comprometidas gran parte de las piezas grises de mi colección y muchas de las de Emiliano Martínez que me prestó muchísimas piezas para que el Congreso viera la luz.


Nunca había hecho un edificio de estas características y la verdad es que estoy bastante orgulloso de como me quedó, especialmente de los capiteles y el friso. A pesar de diseñarlo previamente con LDD y de su aspecto frágil, una vez montado quedaba bastante robusto y no había peligro de derrumbamiento por accidente.


En el interior del edificio (si es que se puede llamar interior) hice unos aseos. Según un plano que vi en Internet los aseos los he colocado en la zona donde se encuentra el despacho del presidente del Congreso. Me pareció gracioso y nunca se sabe las reformas que se pueden hacer en los próximos 500 años.


Tampoco podían faltar los leones. Uno ha desaparecido, pero el otro sigue en su sitio observando el paso de los años.


Bueno, hasta aquí esta entrada, y hasta aquí el edificio del Congreso de los Diputados. Ahora yace en una caja y esta semana probablemente lo desmontaré definitivamente. Ya tengo ganas de recuperar mis piezas grises.

2 comentarios:

  1. Una pasada. Y he visto el resto de fotos de la invasión alienígena y son espectaculares.
    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado. Un trabajo de muchos meses preparando el diorama.

      Eliminar