miércoles, 13 de junio de 2018

Viking Attack

Hola. Como habéis podido notar he estado un poquito desconectado del blog en los últimos meses, la razón es que he estado ocupado con mis compañeros de Los Brickstons y otros amigos de ALE (asociación de aficionados a Lego de España) realizando este diorama.

Viking Attack
Visión frontal del diorama

Se trata de un diorama de un ataque vikingo a una localidad musulmana en el levante español. Tal vez os parezca un poco raro, pero está basado en un hecho real. En el año 858 d.C. los vikingos con una flota de más de 60 barcos al mando de Hastings y Björn Jaernside, hijo del legendario Ragnar Lodbrog, rodearon la península Ibérica, llegaron hasta la población de Orihuela en el este de España y tomaron su castillo.

Viking Attack
Visión general desde la izquierda
En el diorama se puede encontrar entre otras muchas cosas una mezquita, las murallas de la ciudad, un zoco, un acueducto romano, una calzada romana, un astillero, dos barcos vikingos, un kraken, torres de vigilancia, etc.

Si queréis conocer más detalles del diorama os invito a que visitéis el blog de los Brickstons y si lo que queréis es deleitaros con las fotografías de los detalles podéis ver esta galería con más de 100 fotos. 

Viking Attack teaser
Vikingos desembarcando

Para finalizar voy a dejar un par de vídeos, uno con muchos detalles del diorama


Y otro con el montaje el día de la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario