viernes, 29 de abril de 2016

Mi primer pedido a Bricklink

Una de las cosas que siempre nos pasa a los aficionados a LEGO es que nunca tenemos piezas suficientes, siempre nos gustaría tener más. Ya sea para un proyecto en concreto o porque nos gustaría hacer algo de un determinado tema, encontramos que nos faltan determinados colores o tipos de piezas.

Para conseguir piezas sueltas si no tienes a mano una tienda LEGO como es mi caso lo mejor es utilizar Bricklink, una web donde se pueden comprar piezas de lego a miles de tiendas de todo el mundo.

Hasta el momento no me había decidido a hacerlo ya que si no tienes claro lo que quieres hacer puede incrementarse mucho el presupuesto, especialmente en gastos de envío. Finalmente he hecho una lista de piezas que necesito para algo que tengo en mente y he hecho el pedido.

Ha sido un pedido pequeño ya que lo que quería era comprender el proceso y ver los plazos que se manejan, ya que puede ser crucial para cuando tienes una fecha concreta de finalización del proyecto (un concurso, un evento o simplemente un mes temático como SHIPtember).

Pedido recibido:

Pedido clasificado:



Cosas que he aprendido:

  • Hacer la lista de piezas que quieres es bastante sencillo, es laborioso pero no es complicado, tal vez encontrar alguna pieza puede ser un poco más complicado pero están bastante bien catalogadas.
  • Encontrar la tienda ideal eso sí es más difícil. Puedes encontrar las que tienen más piezas de tu lista, pero ver los gastos de envío que te van a aplicar u otros gastos de manipulación ahí te toca leer la condiciones de la tienda, ver las valoraciones, comparar precios de una y de otra...
  • Hay que tener cuidado cuando añades piezas "por si acaso" puede elevar mucho el presupuesto
  • Sobre todo hay que minimizar los gastos de envío, puede ser más económico pedir a una sola tienda que tenga todo a tener que pedir a dos aunque sean más baratas las piezas. Todo dependerá del número de piezas que se piden.
  • En este pedido desde España a una tienda de Francia y en el que no ha habido retrasos han tardado las piezas 10 días (1 día hasta que me mandaron la factura, el pago por transferencia internacional en Europa 3 días más o menos, preparación del pedido otro día, envío 3 o 4 días, fines de semana...). Vamos que es fácil que tarde unas dos semanas yendo todo bien.

Ahora lo más importante. ¡A construir!

Como podéis deducir una de mis próximas entradas será algo rojo ;-)

1 comentario: