miércoles, 3 de mayo de 2017

El pozo de los deseos

Hoy por primera vez traigo un MOC que no está hecho por mí y fuera de la sección "El rincón de los enanos". Aunque está construido por mi hija mayor quiero sacarlo de la sección porque creo que ha evolucionado y ha dado un salto de calidad muy significativo.




Hay muchas cosas destacables de esta construcción, pero voy a remarcar las que me han llamado más la atención para una niña de 9 años:

  • Construye una escena en la que pasa algo concreto. No es un juguete sino que expresa una idea de forma artística.
  • Utiliza piezas que tienen una utilidad muy concreta para una cosa diferente. El pozo está construido con las paredes de la torre de Rapuncel, con las pegatinas es difícil de utilizar pero encuentra una utilidad distinta. 
  • Unifica y escoge cuidadosamente los colores. Ya no coge cualquier color para conseguir la forma deseada. Los escalones son todos del mismo color, las barras que sujetan la polea son de distintos colores porque quiere representar madera vieja en distintos estados de descomposición. Aunque tiene piezas que son monedas plateadas ella escoge una pieza dorada porque representa mejor la idea que tiene de la escena.
  • Elimina la uniformidad del suelo. Pone flores para que no sea una superficie demasiado plana.Todavía no eleva o da relieve al terreno (tampoco creo que tenga piezas suficientes para hacerlo) pero decora las planchas utilizadas en el suelo.
  • Busca soluciones a problemas complejos. Colgar el cubo no es sencillo, a ella le hubiera gustado utilizar una polea o un cabrestante pero no dispone de esas piezas, ella busca una cuerda y una pieza con clip y solventa el problema de forma más que satisfactoria.
Me parece que C. ha llegado a un punto de inflexión y en el futuro va a ser una grandísima constructora si sigue por este camino. No sé si tendrá unos años oscuros que paren su evolución, pero mientras podamos seguiremos disfrutando de estas pequeñas maravillas.

1 comentario: