viernes, 8 de septiembre de 2017

SHIPtember 2017 (diario de construcción 1)

Otro año más me embarco en el lío de SHIPtember. Como los que ya me siguen sabrán se trata de hacer una nave de piezas de LEGO que mida mas de 100 studs (pivotes o espigas) de largo y en menos de un mes, en concreto septiembre.

Este es el tercer año consecutivo en el que participo en SHIPtember desde que me volví a aficionar a las construcciones. En estos enlaces podéis ver mi participación en los años 2015 y 2016. También podéis ver todo el proceso de creación de estas naves consultando la etiqueta SHIPtember.

Estoy construyendo un transporte espacial para varios contenedores y con capacidad para dos tripulantes y un robot. El gran reto es hacerlo en escala minifigura y con el equipamiento completo para un viaje espacial de unos pocos días.

Este año no voy a actualizar el blog cada día como hice el año pasado, he pensado que será mejor hacer una entrada por semana con todo el avance y esté es el primer artículo con lo sucedido desde el día 1 hasta el 7 de septiembre.

Día 1


SHIPtember WIP day 1
Sección central

El primer día me dediqué a hacer la sección central de mi nave, la zona de containers. Esta es la parte que siempre he tenido más clara cómo hacerla y que se soluciona fácilmente con una estructura de ladrillos technic un poco adornados.

Después de la jornada los trabajadores se toman un descanso.

Workers resting
Tomando un refrigerio

Día 2

El día comenzó seleccionando un robot para ayudar con la construcción:

Robot selection
"Dirás lo que quieras, pero el de la derecha me da mala espina..."
Después comencé a construir la parte delantera de la nave donde va el puesto de mando y la zona habitable para los tripulantes. Tengo que reconocer que no sabía muy bien lo que iba a hacer en esta sección, sólo tenía un boceto y una idea del tamaño para meter todo lo que quería: camas, ducha, zona de descanso y los trajes espaciales por si hay que salir al exterior.

SHIPtember WIP day 2
En esta imagen se puede ver la cabina las camas y la ducha

Día 3

Este día conté con una ayudante de lujo. Mi hija mayor me ayudó a rellenar el suelo de la nave con losetas.

SHIPtember WIP day 3.1
Aquí se puede ver todo el equipamiento: cabina, camas, sofá y mesa, armarios, microondas, ducha y trajes espaciales.
Tras un breve descanso

Coffee time
Momento para descansar

Dejé muy avanzado el exterior de la sección delantera.

SHIPtember WIP day 3.2
Secciones delantera y central unidas

Día 4 y 5

Una vez que vi que la sección delantera ya estaba encaminada decidí ir a por la trasera, tampoco tenía muy claro lo que quería y si necesitaba pedir piezas lo debía hacer pronto para que llegaran antes de fin de mes.  

Lo primero fue contar las piezas curvas para ver de qué tamaño podía hacer los motores sin necesitar piezas adicionales.

SHIPtember WIP day 5
Primera versión del motor

En este punto aunque me gustaba el motor empecé a ver que el estilo no se parece en absoluto a la sección delantera, afortunadamente tengo alguna idea para tratar de que no parezcan dos naves diferentes.

SHIPtember WIP day 6
Motor derecho con la toma de gases

Finalmente los motores se unían bien a la nave.

Día 7

Llegamos al día de ayer en el que me dediqué a la plataforma de mantenimiento de los motores situada en la sección trasera.

SHIPtember WIP day 7
Plataforma de mantenimiento de los motores

Se trata de una plataforma que no va presurizada en los viajes espaciales, en las raras ocasiones en que los tripulantes deban acceder a la plataforma deberán utilizar el traje espacial. Las tareas más rutinarias en la plataforma las ejecutará el robot de la nave.

Hasta aquí la primera parte del diario de construcción, la próxima semana os contaré más avances...

No hay comentarios:

Publicar un comentario