Hace algún tiempo que quería volver a montar el AT-AT motorizado, volver a montar el mecanismo, la estructura, los detalles... Me encanta el momento de la construcción, ya sea siguiendo instrucciones o creando cosas nuevas y este modelo asegura un reto largo disfrutando de la construcción.
Otro de los motivos para montarlo es que tengo muchas ganas de que lo vean los niños, no lo han visto nunca y seguro que les encanta verlo moverse.
Hay dos cosas de este set que no sabía o no me había dado cuenta hasta ahora. La primera es que las minifiguras no tienen la cara amarilla sino color carne. Mis otras cajas de LEGO Star Wars son más antiguas y los muñecos tienen la cara amarilla. Investigando descubrí que en 2005 comenzaron fabricar muñecos con la cara y manos color carne para los modelos bajo licencia (Star Wars, Marvel, Harry Potter, El señor de los Anillos...) el resto de productos tradicionales de LEGO (City, Castle, Space...) siguen con el color amarillo.
La segunda cosa que nunca me había dado cuenta es que los grises de las piezas son distintos a los de Sets anteriores. En algún momento cambiaron el color a un gris más azulado, no es que sea muy importante, pero si construyes con los dos tonos de gris se nota un poco y puede quedar mal.
Lo primero que me he encontrado al abrir la caja es que había una parte que no había desmontado del todo. Probablemente alguna vez tuve que quitarlo de el medio rápidamente y no me dio tiempo de desmontarlo por completo.
Una vez desmontado ya tengo todo listo para comenzar.
Aquí está la estructura central con el motor y el mecanismo que mueve las patas.
La estructura con la primera de las patas. Las patas son un poco repetitivas, todas son muy parecidas de construir.
Las cuatro patas montadas. En este punto era la hora de cenar con lo que he tenido que recoger la mesa del comedor y dejar para otro momento la construcción.
Según he ido montando he encontrado varias piezas con grietas. Nunca lo había visto. La mayoría creo que son de la parte que dejé montada aunque alguna estoy seguro de que no estaba montada, es extraño porque no han estado sometidas a cambios bruscos de temperatura ni a grandes tensiones. No estoy seguro de si el problema es por haber dejado montada una parte, si se rompieron al desmontarlas en alguna ocasión o si se debe a la tensión del movimiento del modelo.
No es grave, el modelo se puede montar pero la fuerza que ejercen es sensiblemente menor que las piezas en buen estado.
Las piezas rotas son relativamente comunes por lo que creo que reponerlas no debe ser demasiado caro. Dejo alguna imagen de piezas rotas, hay alguna más, pero no se puede fotografiar.
En la próxima entrega terminaré el modelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario