El MR1 es un vehículo andador de carreras especialmente concebido para el campeonato mundial de cuadrúpedos de Orión-3.
El campeonato data de las primeras colonias que se establecieron en el sistema. La ausencia de carreteras y la necesidad de desplazarse grandes distancias para atender las plantaciones de exohongos, popularizaron el uso de vehículos andadores cuadrúpedos. Pronto los granjeros comenzaron a realizar carreras entre ellos y apostar dinero y tierras. Tenía especial importancia la carrera anual de la feria del hongo en la ciudad de Novaatenas.
Las carreras se desarrollan en terrenos abruptos donde los andadores pueden superar velocidades de 130 Km/h. Estas velocidades se pueden alcanzar gracias a las CPU de análisis del terreno y de estabilización que evitan los obstáculos y en caso de tropiezo tratan de evitar la caída corrigiendo los movimientos del andador. Aunque los accidentes no son tan frecuentes como en los orígenes del deporte todavía siguen sucediendo con lesiones de todo tipo para los pilotos.
El MR1 en acción
El fondo de esta foto está basado en una foto de Moyan Brenn compartida con licencia CC.
Llevaba tiempo queriendo hacer un vehículo andador pero nunca terminaba de gustarme lo que empezaba a hacer. Con este tampoco me convencía en un principio y estuve a punto de dejarlo, pero finalmente estoy satisfecho con el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario