martes, 3 de mayo de 2016

Nuevo proceso creativo

Para este MOC he seguido un proceso creativo un poco diferente al que venía realizando hasta el momento. Hasta ahora había realizado creaciones en las que disponía de todas las piezas en mi inventario con lo que simplemente iba construyendo atendiendo a la forma y al color al mismo tiempo.

Desde el principio sabía que mi nave no iba a ser de piezas que ya tenía, sino que iba a pedir a Bricklink piezas de un color llamativo con lo que sólo me centré en la forma. Cogía las piezas de las cajas sin mirar el color y las iba colocando. Cuando ya estuve completamente satisfecho con la forma, en mi cabeza ya me había hecho una idea bastante clara de los colores que podría utilizar y cómo combinarlos.

Para hacer el diseño final y saber las piezas que debía comprar, pasé el diseño al programa LDD. Tengo que reconocer que no se me da bien crear algo directamente en LDD, pero pasar a digital construcciones que tengo en la mano sí que soy capaz. La ventaja del LDD es que puedes cambiar los colores fácilmente y luego obtener un listado de todas las piezas necesarias.

A partir de aquí ya fue todo más sencillo: realizar el pedido, esperar el correo y volver a montar el modelo con los colores seleccionados.
Luego lo de siempre: fotografía, un poquito de procesado con el Gimp y a subir a las redes sociales.

Me ha gustado este proceso. Contrariamente a lo que pensaba construir sin mirar los colores es cómodo. Se pierde menos tiempo buscando una pieza concreta perdida en un montón con lo que la construcción es un poco más fluida, los colores los puedes ir imaginando mientras peleas con los ángulos.

Veremos si en el futuro me sigue gustando esta forma de construir para otros modelos más ambiciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario