viernes, 15 de mayo de 2015

Empezamos un nuevo proyecto...

Llevaba tiempo queriendo poner en marcha un blog pero siempre me echaba atrás lo mismo: no hay nada que me interese tanto que lo pueda mantener a lo largo del tiempo. Pero hoy he tenido una gran idea ¿por que no hago un blog sobre mi "nueva" afición recuperada? ¡sería genial! puedo publicar las cosas que hago, fotos, plantear ideas que se me ocurren, etc.

Luego ha llegado el momento de bajón ¿conseguiré hacer algo interesante? Siempre que me planteo hacer algo nuevo lo acabo dejando a medias. Tengo cuarenta y tantos años y echando la vista atrás he pasado por muchas aficiones, todas ellas tomadas de forma obsesiva al principio y todas ellas aparcadas "temporalmente" por uno u otro motivo. Vamos, que soy un poco inconstante.

De mis tres hijos dos de ellos están diagnosticados de TDAH y aunque a mi no me han diagnosticado ni creo que tenga todos los síntomas que caracterizan a un TDAH sí reconozco que es más que probable que lo hayan heredado de mi, al menos en gran parte. ¿será por eso que cambio cada poco tiempo de afición?

Total que se me ha ocurrido una idea mejor. Hacer un blog sobre las distintas "obsesiones" que me surgen, así no tendré que cambiar de blog si dejo mi nueva afición por una nueva, al menos tendré parte del camino recorrido. 

Para que os hagáis una idea he pasado por estas fases:
  • Cuando era un adolescente me gustaba la música y tocaba la guitarra. Nunca fui bueno (no practicaba mucho) y lo dejé. No he tocado desde hace al menos 15 años.
  • Una temporada me dio por el parapente. En esto embarqué a mi entonces novia y nos duró unos años la cosa, Finalmente lo acabamos dejando.
  • Me dio por pintar miniaturas pero nunca llegué a tener un ejercito entero.
  • También construí una cometa de cuatro hilos. Tuve que aprender a coser a maquina y fue divertido, pero cuando hubo que volarla se me rompió y todavía está esperando que la arregle
  • No sé la cantidad de programas que he empezado, últimamente algún juego en Android para dispositivos móviles. Me llevaron mucho trabajo e investigación durante muchos meses y todos los proyectos están aparcados "de momento" 
  • Me encantan los juegos de ordenador, por lo general consigo terminar la campaña, pero no he sido nunca capaz de terminar uno al 100% ¿cómo se puede conseguir todos los logros? no sé si lo llegaré a saber nunca
  • Del gimnasio ni hablamos (es que encima ni me gusta ir)
  • La fotografía. Mi eterna asignatura pendiente, periódicamente trato de retomarla, pero es que es muy duro organizar y ajustar las fotos.
Seguro que se me olvida alguna fase más, pero creo que es suficientemente descriptivo y este blog no trata de aficiones "aparcadas" trata del presente y del futuro.

¿Conseguiré hacer esto o lo dejaré también? Pues la única forma de averiguarlo es empezar con ello...

No hay comentarios:

Publicar un comentario