sábado, 16 de mayo de 2015

Los años oscuros

Indagando sobre mi afición a los LEGO en los foros de Internet he descubierto que soy lo que llaman un AFOL (Adult fan of LEGO). Todos los AFOL pasan por una fase que llaman "Dark Ages" lo que se traduciría como "los años oscuros" y yo no soy menos, también he pasado por ellos.

Los años oscuros vienen a ser el periodo que un AFOL pasa entre que deja de jugar con los LEGO al final de su niñez y recupera su afición cuando ya es adulto.

Mis años oscuros son mas bien años en penumbra. Este periodo considero que ha durado más de 20 años, pero no he abandonado totalmente mi contacto con LEGO, periódicamente he tenido momentos de "luz" gracias a que personas cercanas me han ido regalando algunas cajas con las que he disfrutado muchísimo en momentos puntuales.

Todo empezó cuando mi hermana me regaló un X-Wing de LEGO Star Wars en el año 1999 (Set 7140). Fue una maravilla ¿a quién se le ocurrió juntar los LEGO con Star Wars? A un genio, sin duda. Me gustó tanto que en los años siguientes me fueron regalando (especialmente mi novia que luego se convirtió en mi mujer) distintas naves: un conjunto con un Y-Wing y el Tie Fighter de Darth Vader (Set 7150), el Shuttle del emperador (Set 7166), un B-Wing (Set 7180)...





 Después fueron llegando los LEGO Technic: Una moto de calle (Set 8420) y un helicoptero de rescate (Set 8068). El súmmum para mi mente friki, el AT-AT que camina, juntar LEGO + Star Wars + Technic + motor, una auténtica maravilla (Set 10178).


En algún momento también me regalaron unos Mindstorm (Set 8547), otra maravilla con la que además podía mezclar mis habilidades de programación (nunca podré agradecer lo suficiente a L. su regalo).

Visto así en retrospectiva parece que hubo más momentos de luz que de oscuridad pero no me he considerado un auténtico AFOL hasta el momento por varios motivos:
  • He tenido escondidas mis cajas de LEGO de mis hijos mientras han sido muy muy pequeños y no los he sacado hasta que ellos han empezado a tener los suyos propios.
  • He conservado cada modelo guardado en su caja por separado de forma que no podía hacer modelos complicados.
  • Hasta el momento nunca me había comprado una sola pieza de LEGO, todo lo que tenía era regalado.
Pero últimamente he cambiado un poco de mentalidad, he juntado la mayoría de mis piezas porque me apetece diseñar cosas más complicadas, me compré mi primera caja de LEGO para mi y vuelvo a tener a mano mis piezas. Por fin vuelvo a la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario