lunes, 18 de mayo de 2015

Mi vuelta a la Luz...

Hasta el momento he escrito más sobre mi pasado, vamos ahora a lo que es el presente.

Como ya comenté en este momento me vuelvo a centrar más en mi nueva afición ¿qué ha cambiado? Tres cosas han sido el detonante:
  1. Los Reyes Magos trajeron a los niños varias cajas de LEGO "de mayores", ya no eran DUPLO como antes (aunque siguen jugando con los dos) y disfruté un montón ayudándoles a montar sus modelos nuevos.
  2. El IMPRESIONANTE regalo que me hizo L. (mi mujer) por mi cumpleaños. El coche de Batman de las películas del caballero oscuro de Christopher Nolan (The Tumbler). Más abajo aparecen unas fotos del modelo montado.
  3. El descubrimiento de la web de Ideas de LEGO. Una iniciativa muy interesante por la que los aficionados proponen modelos para que salgan como cajas oficiales si consiguen suficiente apoyo de otros aficionados (10000 personas). Hay modelos impresionantes




También he encontrado unos cuantos inconvenientes:
  • Piezas insuficientes. A pesar de haber conseguido a lo largo de los años una colección de más de 5000 piezas siempre encuentro que no tengo la adecuada.
  • Colores. Como la mayor parte de las cajas que tengo son de naves espaciales las piezas son principalmente grises, blancas y negras (gracias al Tumbler). No tengo prácticamente piezas de otros colores: verdes, marrones, naranjas, azules, rojas....
  • La forma de construir ha cambiado mucho y debo adaptarme. Sobre esto espero escribir alguna entrada posteriormente.
  • La imaginación la tengo un poco oxidada.
  • Ruedas. No tenía ruedas para hacer un triste coche. Las del Tumbler son muy grandes y las naves de Star Wars no tienen ruedas.
  • El precio. Desgraciadamente LEGO tiene unos precios bastante elevados, si me comprara todo lo que me gusta me arruinaría.
  • El espacio. Tener todo organizado y a mano consume mucho mucho espacio, Espero no tener problemas con mi mujer en el futuro al respecto. También tengo intención de hacer una entrada al respecto del almacenaje.
Parecen muchos inconvenientes pero creo que se pueden ir solventando si avanzamos poco a poco. Tengo intención de hacer modelos pequeños mientras me voy acostumbrando a las formas nuevas de construir y consigo poco a poco piezas nuevas de más colores.

De momento me compré mi primera caja de LEGO (Set 70808) para ir cambiando la situación. YA TENGO RUEDAS..


No hay comentarios:

Publicar un comentario