viernes, 15 de mayo de 2015

Mi nueva vieja pasión

Vamos a comenzar con la afición por la que me he decantado en las últimas semanas. ¡¡Los LEGO!!

Realmente ésta no es una nueva afición, comencé a jugar con los LEGO antes de lo que puedo recordar. Mis hermanos mayores tenían piezas clasificadas en una enorme caja de madera con compartimentos y desde que tengo consciencia recuerdo un motor de tren y unas vías de algún modelo de los años 70.

Recuerdo con mucho cariño la primera vez que nos regalaron un set con minifiguras. Se trataba de una nave espacial (Set 478) que trajo mi padre de un viaje a París y traía un par de astronautas, pocos meses después comenzaron a verse en las jugueterías las cajas de la serie SPACE. Cuando vi la Legopelícula me encantó que saliera el astronauta Benny, todos nuestros astronautas terminaron con el casco roto por el mismo sitio que él.


Los Reyes Magos nos regalaron posteriormente el primer castillo de LEGO (Set 375) una maravilla con montones de piezas y 14 minifiguras: 3 caballeros , 3 escuderos, el rey y 7 soldados del rey.



Mis recuerdos de la infancia están salpicados de naves, coches, casas y cosas que construíamos mis hermanos y yo. Me encantaba coger todos los engranajes y ejes que teníamos y hacer complicados mecanismos con o sin motores que giraban a distintas velocidades.

Entre los sets de mi infancia que recuerdo con especial cariño están un obrero con una pequeña excavadora que debía tener como 10 piezas (Set 607) (en realidad tenía 18 según BrickLink), un coche de LEGO Technic con suspensiones (Set 8845) y dirección y una carretilla elevadora (Set 850). Estos dos sets me llevaron a amar los LEGO Technic.





Luego en algún momento llegaron los años oscuros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario