miércoles, 8 de julio de 2015

Editando las fotografías

Hoy he estado aprendiendo a procesar las fotografías para que queden un poco mejor en el blog. De momento no puedo hacerlas mucho mejor porque necesito un par de focos que no sé si quiero comprar pero sí puedo dedicarles un poco más de tiempo para mejorarlas con el ordenador.

Hoy he seguido el tutorial de Sariel (http://sariel.pl/2011/07/photo-processing-tutorial/) que está muy bien. Instrucciones muy claras (en inglés) y encima lo hace con Gimp un programa que está casi a la altura de Photoshop pero que es completamente gratuito.

La edición digital siempre ha sido la parte que menos me ha gustado del mundo de la fotografía, con mi problema con los colores (soy algo daltónico) nunca estoy del todo convencido si estoy mejorando o estropeando las fotos. Juzgad vosotros si he conseguido mejorar algunas de las fotos que he hecho hasta el momento.









Bueno, yo creo que sí están algo mejor, aunque creo que todavía hay margen de mejora. Tengo que perfeccionar la técnica para que se vayan viendo mejor los modelos. Espero que poco a poco el blog vaya quedando mejor.

2 comentarios: