domingo, 5 de julio de 2015

El Palace Cinema

Desde hace algún tiempo estaba interesado en hacer uno de los edificios modulares de LEGO, en especial el Palace Cinema (Set 10232) pero me estaba conteniendo por el elevado precio de todos los sets de este tipo. El otro día viendo la web de una tienda muy cercana a mi casa vi que el precio era considerablemente menor al de la web oficial de LEGO (como un 20% más barato) con lo que ya no pude pensar en otra cosa hasta hacerme con uno.

Voy a comentar mi experiencia con mi primer edificio modular. Aquí está la caja y las bolsas con todas las piezas mientras me preparaba para montar todo ¡qué de piezas!



Comencé a montarlo con mi hija C (7 años) ayudándome, en estos casos cada uno hace un paso de las instrucciones, a ella le hace mucha ilusión echarme una mano y pasamos un buen rato juntos. Lo primero fue montar la limusina de la pequeña estrella de la pantalla.


Luego empezamos con el enlosado de la calle y la planta baja. A mitad de construcción de este nivel C se cansó y ya seguí solo. Aquí está el exterior.


El bar del cine con sus caramelos, su máquina de palomitas...


Las taquillas.


La primera planta.


Dentro de la sala tenemos el proyector


Y el patio de butacas


La segunda planta es el tejado


En esta planta sólo hay una puerta de acceso a la azotea.


El último paso de la construcción era hacer el cartel de cine.


Y aquí está todo montado en su sitio


Spiderman no viene con el modelo, pero le había puesto ahí y se olvidó quitarlo para la fotografía.



He tardado cuatro tardes (no consecutivas) en montar el cine, y ha sido una experiencia muy muy gratificante. Como he comentado es el primer edificio modular que hago y me han sorprendido las técnicas utilizadas para su construcción, no en vano es un modelo para "expertos".

A pesar de ser un edificio grande no se hace repetitivo. En cada planta hay cosas que hacen muy variada y entretenida la construcción: las fachadas son diferentes, los interiores, el tejado, el cartel...

Otra de las razones por las que estaba detrás de este artículo era la cantidad de piezas que tiene. Cubre varios tipos y colores de piezas que yo no tenía hasta el momento.
  • Tiene muchas losetas. La mayoría son grises, pero el otro día intenté hacer un suelo gris y no tenía suficientes,
  • Viene con muchas piezas de color marrón oscuro. Es el color con el que normalmente se hace la madera.
  • También trae muchas piezas de color canela (tan). Con estas piezas se suele hacer la carne cuando se hacen figuras que representan humanos. También se utiliza para la arena, construcciones... De estas tenía muy pocas y me vienen de perlas.
  • Trae muchísimas color canela oscuro. Parecen menos útiles que las claras pero creo que se pueden complementar muy bien para hacer edificaciones (solo hay que ver el cine :-D )

Respecto a la jugabilidad sólo comentar que no tenía el cine acabado y mis hijos me pedían las plantas que llevaba para jugar con él. A ellos también les ha gustado mucho.

Bueno, finalizo por hoy, espero que os haya gustado el cine tanto como a mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario