domingo, 29 de mayo de 2016

Sólo un trozo de chatarra

La estrella de la mañana tal vez no es la nave más hermosa del borde exterior, tampoco la más rápida ni la más resistente, ni siquiera tiene casi capacidad de carga, pero para Regor Bothior es sin duda la mejor. Tardó casi cinco años estándar en construirla a partir de piezas desechadas de otras naves. Cinco años rebuscando en los desguaces, comprando componentes y tomando prestadas piezas y herramientas del puerto espacial de Oynus.
Después de 5 años trabajando por la noche en el granero de su granja de exohongos por fin la ha terminado y la ha llevado al espaciopuerto para enseñarla a sus amigos y celebrar con ellos su éxito.

Regor no está seguro de lo que ha pasado esta noche ¿qué diablos le hizo apostarse La estrella de la mañana en una partida de dados hustarianos? De lo que sí está seguro es que esa escoria hizo trampas. El parche del ojo y el arma que llevaba en el cinturón deberían haberle hecho sospechar que ese tipo no tenía buenas intenciones.
Ahora tiene que volver andando a su granja. Lo que más le molesta es no haber podido completar el primer vuelo orbital de la nave y poder ver su granja desde el espacio.

Minutos más tarde le empieza a molestar el peso que golpea insistentemente su cadera ¿qué lleva en el bolsillo de su cazadora? Parece que se le olvidó instalar el regulador de presión del sistema de soporte vital. Después de todo puede que no tuviera tan mala suerte con los dados.




Sólo una pequeña nave que he hecho a partir de una prueba para el casco de una nave mayor. Una nave hecha de chatarra de LEGO.

sábado, 28 de mayo de 2016

Castillo 375

Dentro de mi proyecto "Regreso al Pasado" el primer set que he conseguido recuperar y montar ha sido el Castillo 375. Este castillo nos lo regalaron los Reyes Magos a mis hermanos y a mi en el año 1979 o 1980 y fue el set mas grande que nuca tuvimos. Para mi es sin duda uno de los que recuerdo con más cariño.
Es sorprendente que después de mas de 30 años sólo me faltaban dos piezas de las más de 700 piezas de las que se compone el set. El estado de la mayoría de las piezas es estupendo, casi no están rayadas y sin marcas de dientes (herramienta utilizada en esa época para separar  las piezas rebeldes)

Lo único importante que ha desaparecido son 3 minifiguras (2 soldados azules y uno blanco) y un casco gris (como podéis observar le falta al caballero rojo) la visera sí que la tengo. Algunas de las caras de las minifiguras están un poco desgastadas del uso.
Aquí hay otras vistas del castillo.



Algunas fotos del proceso de construcción.
 Nunca separo tanto las piezas para construir, pero quería hacer esta foto :-)




Ha sido increíble volver a montar este castillo. Probablemente uno de los mejores castillos que ha hecho LEGO y sin duda el que marcó el principio de una era.

Próximamente intentaré recuperar más sets antiguos. Saludos.

lunes, 23 de mayo de 2016

Proyecto Regreso al Pasado (Fase 1)

Hoy he terminado la primera fase de mi proyecto, desmontar y ordenar las piezas por tipo. Este es el resultado.


Ahora por lo menos sé donde buscar cada pieza. En este primer vistazo he podido comprobar que  la mayoría de las piezas "raras" más difíciles de encontrar  parece que no se han perdido.

El estado de la mayoría de las piezas no es malo, aunque hay algunas amarilleadas, especialmente algunas blancas y grises. Las blancas más antiguas (placas de 8x2) están bastante mal pero me parece recordar que ya estaban así hace 30 años.

En el proceso ya he podido localizar el 99% de las piezas de los sets 850 Carretilla Elevadora y 8845 Dune Buggy que ya estaban prácticamente separadas. La mayoría de las que faltan son fácilmente sustituibles salvo una que creo que no se fabrica desde hace mucho tiempo.

Además me he encontrado 3 piezas de Tente, varios astronautas también de Tente, un dado de madera y una escalera que parece del barco pirata de los Playmobil.

Pasamos a fase 2: Separación de las piezas por sets.

Proyecto Regreso al Pasado

Hoy comienza el proyecto Regreso al Pasado. He cogido de casa de mis padres los LEGO que teníamos mis hermanos y yo cuando eramos pequeños. La idea es intentar recomponer algunos de los sets de nuestra niñez

Algunos sets tienen unos 40 años, han pasado por las manos de 4 niños y dos mudanzas. Muchas piezas estarán perdidas o rotas ¿qué podré recuperar? La verdad es que tengo mucha curiosidad.

Se trata de 5 cajas llenas de piezas de LEGO. Que hay que ordenar, clasificar, limpiar, buscar las instrucciones que no tengo en Internet, conseguir las piezas que falten y si es posible construir de nuevo.

Estos son algunos de los sets que recuerdo que teníamos y me gustaría recomponer:

  • 375 El castillo amarillo (1978)
  • 924 Space Transporter (1978)
  • 894 Mobile ground tracking station (1979)
  • 6927 All-Terrain Vehicle (1981)
  • 607 Mini Loader (1979)
  • 850 Fork-Lift Truck (1979)
  • 8845 Dune Buggy (1981)
  • 4025 Fire Boat (1982)
Hay algunos más que por ser más antiguos yo ni siquiera recuerdo montados, estoy investigando cuales podían ser.

Poco a poco iré poniendo el resultado de la búsqueda y fotos de lo que consigo reunir. Va a ser un bonito proyecto.

domingo, 15 de mayo de 2016

Banshee de Montaña (Ikran) [WIP]

Es la primera vez que voy a publicar un modelo no finalizado en el blog (WIP). Quería hacer un diorama basado en la película Avatar. Mi intención era mostrar unos ikrans en las montañas Aleluya en microescala.

He construido uno de los ikrans como prototipo pero después de haber terminado me he dado cuenta que me he ido de escala. No está mal, de hecho hay cosas que me gustan bastante, pero de momento no puedo abordar algo así en esta escala.

Los colores no coinciden con los de la película pero mi intención era cambiarlos una vez que supiera las piezas que necesitaba.


Como hay cosas que me gustan del modelo he decidido publicarlo. Tal vez en el futuro pueda retomarlo en esta escala.



Un año del blog

Hoy hace un año desde que publiqué la primera entrada del blog. Ha pasado más rápido de lo que esperaba y contrariamente al título del blog he sido bastante constante.

Aunque no puedo decir que sea el blog más visitado de Internet sé que tengo unos cuantos lectores asiduos que entrada tras entrada siguen las cosas que voy haciendo.

Ahora unos cuantos datos. Hasta el momento en que escribo esto he publicado 73 entradas, lo que hace un promedio de una entrada cada 5 días.

Durante este año he hecho unas 53 construcciones (grandes, pequeñas o medianas) más o menos una cada 7 días, dos historias gráficas, 363 fotografías de las cuales se han publicado más de 290 fotos, la mayoría editadas.

He publicado unas 37 construcciones de los niños aunque han hecho algunas más que no me dio tiempo a fotografiar.

Según las estadísticas de blogger he tenido 3696 páginas vistas, la mayoría vienen de Estados Unidos (2569) seguido de España (966) luego Rusia, Alemania, México, Argentina, Ucrania, Venezuela, Francia y Vietnam. Supongo que hay más países pero no me aparecen en la lista.

Las entradas más visitadas han sido Los años oscuros (207), Construyendo mi AT-AT (I) (186) y Un daltónico entre piezas de colores (71). Curiosamente entre las más visitadas no se encuentra ninguna de mis construcciones, la primera está en el puesto 4 con 42 visitas y se trata de Febrovery 2016.

Aparte, sé que hay gente que me sigue por correo electrónico y no se reflejan en las estadísticas de visitas.

Todo esto son cantidades aproximadas pero hacen pensar el trabajo realizado en un año. Ha sido un placer y el inconstante tiene intención de seguir publicando cositas. Mi cabeza sigue proyectando futuras construcciones que están esperando tener las piezas y el momento adecuado para salir adelante. Próximamente seguramente habrá novedades, seguid atentos a ver si en el siguiente año podemos ver cosas sorprendentes.

martes, 3 de mayo de 2016

Nuevo proceso creativo

Para este MOC he seguido un proceso creativo un poco diferente al que venía realizando hasta el momento. Hasta ahora había realizado creaciones en las que disponía de todas las piezas en mi inventario con lo que simplemente iba construyendo atendiendo a la forma y al color al mismo tiempo.

Desde el principio sabía que mi nave no iba a ser de piezas que ya tenía, sino que iba a pedir a Bricklink piezas de un color llamativo con lo que sólo me centré en la forma. Cogía las piezas de las cajas sin mirar el color y las iba colocando. Cuando ya estuve completamente satisfecho con la forma, en mi cabeza ya me había hecho una idea bastante clara de los colores que podría utilizar y cómo combinarlos.

Para hacer el diseño final y saber las piezas que debía comprar, pasé el diseño al programa LDD. Tengo que reconocer que no se me da bien crear algo directamente en LDD, pero pasar a digital construcciones que tengo en la mano sí que soy capaz. La ventaja del LDD es que puedes cambiar los colores fácilmente y luego obtener un listado de todas las piezas necesarias.

A partir de aquí ya fue todo más sencillo: realizar el pedido, esperar el correo y volver a montar el modelo con los colores seleccionados.
Luego lo de siempre: fotografía, un poquito de procesado con el Gimp y a subir a las redes sociales.

Me ha gustado este proceso. Contrariamente a lo que pensaba construir sin mirar los colores es cómodo. Se pierde menos tiempo buscando una pieza concreta perdida en un montón con lo que la construcción es un poco más fluida, los colores los puedes ir imaginando mientras peleas con los ángulos.

Veremos si en el futuro me sigue gustando esta forma de construir para otros modelos más ambiciosos.

domingo, 1 de mayo de 2016

Carguero CS-710

El CS-710 es una nave de carga diseñada para transportar containers entre la superficie planetaria y los grandes transportes interplanetarios no preparados para el vuelo atmosférico.
Su casco reforzado protege su carga incluso en las situaciones más extremas como la reentrada atmosférica.


A continuación podemos ver una CS-710 en pleno proceso de carga. En pocas horas todos los containers estarán en la órbita planetaria donde espera un gran carguero interplanetario.


Finalmente aquí está la razón de mi primer pedido a bricklink, una nave roja y blanca. Según mis hijos sólo hacía cosas grises o negras y tenía muchas ganas de utilizar algún color llamativo.

Espero que os haya gustado ;-)